Editorial Leto es una empresa dedicada a la conceptualización, diseño, redacción y comercialización de libros especializados en formato bookazine. Conjunta la facilidad de lectura y el colorido de las revistas, con la información de primera mano que ofrecen los libros.

Nuestra empresa fue fundada en abril de 1999 con el lanzamiento de la revista “Cuajimalpa”.

 HISTORIA

2002 Editorial Leto realizó el “Programa Oficial Corea Japón”, con motivo de la Copa del Mundo. Así nació la colección “Programas Oficiales”. En la primera semana de exhibición el libro vendió 25 mil copias en locales cerrados y 65 mil más de abril a junio. El tiraje final fue de 395 mil ejemplares.

2003 Expandimos nuestros horizontes hacia el sector salud y fue así como surgió “Nuestro Hijo”. Año con año esta colección ayuda a papá y mamá a resolver las dudas esenciales del embarazo y los cuidados del bebé. Su rápida aceptación nos permitió formar una alianza estratégica con Grupo Ángeles y, a partir de 2020, con la Asociación Mexicana de Pediatría. Cada una de las publicaciones cuenta con consejos prácticos de más de 60 médicos, psicólogos, nutriólogos y otros especialistas.

2006 Concretamos una alianza con la agencia de noticias AFP (Agence France-Presse) y realizamos “El Año en Imágenes”. A modo de almanaque expusimos los eventos más importantes en las categorías: Mundo, México, Deportes, Insólito y Retratos. Elaboramos esta colección hasta 2009.

2007 En conjunto con la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh) lanzamos nuestro primer libro con las mejores prácticas y tendencias de y para el departamento de Recursos Humanos. Hoy, esta colección lleva por nombre “RH en las empresas”.

2012 Lanzamos la colección “Mujerzotas” de la autoría de Rocío Ichazo. A través de cinco ediciones y 68 capítulos, las mujeres se han identificado con temas entrañables como: “¿Nos tomamos un café?”, “Seguro es vieja”, “¿Me acompañas al baño?”, “El futbol y nosotras, ¿amigos o rivales “Departamento de quejas del cuarto piso”, “La espía”, y muchos más. Porque las mujercitas crecieron, y de ahora en adelante somos Mujerzotas, ¡por favor! Grandes, espectaculares, dramáticas, intensas, arrojadas, con miedos, si, pero con el coraje de enfrentarlos; con ganas, vivas, von plenitud y no dormidas.

2017 En conjunto con la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C. (AMASFAC) lanzamos nuestro primer libro enfocado en el Agente, incluye estrategias, consejos y herramientas para enriquecer la labor de los profesionales en Seguros y Fianzas. Hoy, esta colección lleva por nombre “Profesionales: Seguros y Fianzas”.

2019 Sumamos esfuerzos con la Cámara Española de Comercio, A.C. (CAMESCOM), con el objetivo de unificar las mejores prácticas y estrategias, y ser un referente para la comunidad española en México. El Directorio CAMESCOM incluye trabajos de investigación y el Directorio de socios de la Cámara son una guía para mantener actualizados a los empresarios españoles con actividades comerciales en el país.

2020Apuesta Franquicias” es el título con el que damos la bienvenida a una nueva colección en la Editorial. Es la apuesta entre Editorial Leto y la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) para completar y difundir ampliamente este sistema de negocios.

RH EN LAS EMPRESAS

20 Expertos hablan de aprendizaje

Ingresa tus datos

Registrarse