Profesionales en Seguros 2017 PDF Descargable

Esta primera edición de Profesionales en Seguros tiene como objetivo presentar un compendio de información que permitirá a los lectores contar con una serie de trabajos de referencia que brindan un panorama general de los retos que enfrenta el sector asegurador en México, y una vista a lo que viene y que como gremio intermediario debemos visualizar y prepararnos para afrontar de la mejor forma posible. 

Siendo el organismo encargado de representar y velar por los intereses de los intermediaros de seguros y fianzas, la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), en coordinación con Editorial Leto hemos abierto este foro para darle voz a las propias empresas aseguradoras y a otros actores clave dentro del sector, con la finalidad de presentar materiales que, además de resultar interesantes y de utilidad, aporten valor agregado y fomenten las mejores prácticas.

La convocatoria fue abierta a todas las expresiones; la respuesta nos permite poner al alcance de los lectores contenidos tan variados que van desde la presentación de consejos útiles para quienes no son expertos en la industria, hasta interesantes análisis de carácter técnico, pasando por propuestas y consideraciones especiales que invitan a la reflexión de quienes participamos activamente en el mundo de los seguros.

A pesar de que en cada artículo se hacen planteamientos y propuestas específicas que se irán descubriendo a lo largo de su lectura, una de las grandes aportaciones que dejan los textos es el exhorto hacia las aseguradoras y a los propios agentes de seguros, para enfocar las estrategias y los esfuerzos con vistas hacia el cliente, que en un nuevo entorno está más informado y busca nuevas soluciones en línea con sus necesidades.

El llamado es a programar el compromiso impostergable de acercar el beneficio del seguro al mayor número posible de personas, entendiendo que el cliente debe ser el centro de todas las estrategias, lo que obliga a replantear las propuestas comerciales y sociales, desde luego, buscando conciliar la brecha generacional.

El contenido también hace énfasis en que el futuro de las aseguradoras dependerá de que adopten y se adapten a las nuevas tecnologías, además de —¿por qué no?— considerar las alianzas. Es destacable la necesidad de que las aseguradoras inviertan para mejorar sus productos, los procesos con los que operan y como consecuencia, ver un incremento en sus ventas.

En un país como México, donde la cultura de la prevención es escasa y tener un seguro aún es visto como un lujo, más allá de una necesidad que representa un beneficio tangible ante cualquier eventualidad, tenemos una tasa muy baja de aseguramiento. Por ello, la industria está obligada a hacer esfuerzos más efectivos para fomentar la cultura del seguro; es fundamental promover aún más los beneficios que implica tener un seguro.

Desde luego, se aborda también el papel actual de los intermediarios y se plantean interesantes propuestas para su desarrollo y profesionalización. Confiamos en que el material que aquí se presenta resultará de utilidad tanto para las aseguradoras como para los agentes de seguros y, desde luego, para los clientes que son la clave y la razón de ser de nuestra industria.


Carlos Latorre López

Presidente Nacional AMASFAC 

Profesionales en Seguros 2017 PDF Descargable

  • Código de Producto: pes2017
  • Disponibles: Disponible
  • MXN 49,00