Comité Olímpico Mexicano Programa Oficial RIO 2016 PDF Descargable

Queridos amigos,

Representar y participar en unos Juegos Olímpicos es un momento inigualable que queda guardado en la memoria de quienes formamos parte del Movimiento Olímpico.

Aquellos atletas que trascienden en el deporte se esfuerzan cada día por llegar a competir en la máxima justa deportiva universal y cuando se convierten en medallistas olímpicos, ven culminado el esfuerzo y se sienten gratificados por haber alcanzado sus objetivos.

Por eso, gozar y ver cómo un deportista mexicano logra la gloria olímpica, debe quedar intacto en el tiempo y una buena manera de hacerlo es a través de la literatura, aquella manifestación humana que permite volver a vivir los momentos épicos que tuvo en los escenarios deportivos.

Si bien es cierto que la literatura épica sustenta la narrativa y nos acerca a la figura de personajes reales o imaginarios que han vivido hechos legendarios, los deportistas representan una parte de eso y, considero, deben tener su espacio en donde recordar sus hazañas.

Un libro es una buena manera de hacerlo, ya que por medio de sus páginas el lector o aficionado, tiene la oportunidad de inmortalizarlos y así permanecer en el recuerdo de las nuevas generaciones como ejemplo de vida y disciplina.

Carlos Padilla Becerra

Presidente del Comité Olímpico Mexicano 

Comité Olímpico Mexicano Programa Oficial RIO 2016 PDF Descargable

  • Código de Producto: oficialrio
  • Disponibles: Disponible
  • MXN 49,00